Seleccionar página

Conferencia – Restauración en tiempos de Covid-19

Jul 6, 2020 | Noticias

El pasado viernes 3 de julio Unicafam recibió al chef del restaurante El Chato, Álvaro Clavijo con su conversatorio ‘’Restauración en tiempos de Covid-19’’, organizado por la Escuela de Turismo y Gastronomía.

Portada_Conferencia_Restauración_en_tiempos_de_covid-19

Álvaro Clavijo, es egresado de la Escuela de Hostelería de Barcelona; ha construido un estilo propio tras su paso por reconocidos restaurantes del mundo, incluidos Le Bristol, L’Atelier en París, Per Se y Atera en Nueva York, además de Noma, en Copenhague. 

La Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía Cristina Viatela, y el profesor Cristián Celis del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica de Unicafam fueron los encargados de saludar a los presentes y al ponente, de igual forma, fueron los mediadores a lo largo de este webinar. Contando sus inicios en el mundo gastronómico, el chef empezó este conversatorio hablando sobre su primer trabajo como lavaplatos en un restaurante mexicano en Francia, relatando que fue allí el lugar en el que se apasionó por la gastronomía y aprendió a cocinar. 

A través de preguntas sobre su carrera profesional, su restaurante y cómo ha vivido esta época de pandemia se fue dando el desarrollo del conversatorio. Álvaro Clavijo contó que su restaurante ‘’El chato’’ surg gracias a la experiencia de trabajar en diferentes restaurantes fuera de Colombia y que su pasión por la cocina lo llevó a inicialmente realizar asesorías de gastronomía para obtener unos ahorros y poder abrir su restaurante en la ciudad de Bogotá. 

De igual forma, frente a la crisis que vive el sector gastronómico en su restaurante el chef aseguró que “la prioridad para mí, siempre ha sido mantener el empleo, pero lastimosamente ya vamos para el quinto mes de esta pandemia y no aguantamos más, somos 28 empleados y tuvimos que despedir a 8…En este momento estamos haciendo domicilios, y estamos cocinando en casa de nuestros clientes; pero yo soy un creyente de que la crisis tiene nueva oportunidades’’ Álvaro Clavijo afirmó que ha tratado de inventarse hasta lo que no ha podido para lograr salir adelante en esta crisis. 

Para terminar el conversatorio, el invitado especial dio como consejo a los asistentes que es importante tener unas bases muy bien estructuradas y entender hacía dónde se quieran llevar, tener un restaurante que haga feliz tanto a las personas que preparan la comida como a los comensales.  

Si quieres saber más sobre esta conferencia, la puedes ver completa aquí.

X