Conversando con Jean Claude Bessudo, presidente de AVIATUR

May 6, 2020 | Noticias

Continuando con el ciclo de conferencias virtuales organizadas por la Facultad de Ciencias Administrativas, el pasado 30 de abril se llevó a cabo el conversatorio con el presidente del Grupo AVIATUR Jean Claude Bessudo, con el objetivo principal de compartir experiencias y conocimientos con él, principalmente sobre liderazgo y gerencia en época de crisis.

Este evento fue moderado por el Profesor Andrés Felipe Alzate de la Facultad de Ciencias Administrativas; quien inició el conversatorio dando la bienvenida al invitado y a los 150 participantes conectados a la sala virtual.

Durante el desarrollo de la actividad, estudiantes y directivas de Unicafam tuvieron la oportunidad de conversar con el señor Bessudo sobre lo que ha sido su experiencia como empresario y su llegada al país, una trayectoria que recoge más de 40 años de trabajo en distintos sectores de la economía y que sin duda alguna, han marcado su vida de distintas formas.

Posteriormente las preguntas planteadas a nivel general se enfocaron a indagar sobre lo que para él, un profesional de hoy, debe tener presente para un adecuado desarrollo de su vida laboral. Jean Claude Bessudo inició respondiendo con un valioso aporte acerca de lo que es la felicidad, que sin duda alguna es algo que deben buscar todos los seres humanos y que no debe tener acciones aisladas, sino un enfoque de integralidad en el trabajo, con la familia, el amor, la profesión y lo más importante, en hacer lo que realmente nos llena y nos reconforta.

Asimismo, mencionó la importancia de ser un gerente coherente, alguien que de verdad se preocupe por su gente. Por otra parte, el señor Bessudo manifestó que ve con algo de preocupación el futuro inmediato del país, pero hizo énfasis en que Colombia tiene la capacidad de poder superar las crisis de manera muy proactiva por la calidad de su gente, lo cual ayudará a que la economía se recupere pronto.

Para finalizar, su mensaje principal fue el de trabajar unidos, hacer las cosas con amor y con gusto y el cumplir con la palabra lo que se promete; “el trabajo en equipo, las redes de contactos y aprender de diversas experiencias de vida, se convertirán en el mejor capital del ser humano para el futuro, complementado con el adecuado desarrollo de sus competencias blandas, entre ellas la inteligencia emocional, más el coeficiente intelectual”.

El conversatorio finalizó con el agradecimiento por parte de la Rectora de Unicafam Diana Margartia Pérez y de la Decana de la Facultad Ciencias Administrativas Lina Paola Gómez, quienes invitaron al señor Bessudo a repetir de manera presencial este espacio tan interesante, cuando la situación lo permita; para lo cual, el señor Bessudo mostró su total disposición.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?