Cuidado de mascotas: Nutrición y Primeros Auxilios

agsdix-null

Valor matrícula

$224.380 Tarifa plena 2021

$190.723 afiliado Cafam 15% Dcto.

$179.504 Comunidad Unicafam (Funcionarios, estudiantes y egresados) 20% Dcto.
$174.504 Grupos / Empresas 20% Dcto.

Objetivos:

• Brindar asistencia básica a animales de compañia que han sufrido algún accidente o enfermedad, hasta la llegada de un médico veterinario profesional.
  • Conocer los principios básicos de una dieta balanceada para perros y gatos; los diferentes tipos de alimentación según cada individuo, raza y edad.

Dirigido a:

• Propietarios, cuidadores y toda persona que tenga contacto permanente con animales de compañía (Perros y/o gatos).

Fecha de inicio: Según inscripciones.

Horario: Martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m. Presencialidad remota a través de herramientas tecnológicas

• Certificado de participación.

Vía Zoom.

Sesión 1 (Principios básicos de la nutrición)

• Necesidades nutricionales de perros y gatos.
• Alimentos para animales de compañía.
• Alimentación en las diferentes etapas de la vida.

Sesión 2 (Generalidades de la asistencia veterinaria)

• Preparación para una eventual urgencia.
• Traumatismos.
• Paro Cardiorrespiratorio y RCP en perros y gatos.
• Principales urgencias.

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Competencias a Desarrollar:

• Conocimiento de conceptos básicos de nutrición y necesidades de perros y gatos.

• Distinguir el alimento aducuado para perros y gatos según las necesidades de cada individuo.

• Preparación básica de la dieta barf.

• Actuar adecuadamente ante una emergencia con animales de compañía.

• Reconocer los elementos básicos de un botiquín veterinario.

• Realizar de forma adecuada y oportuna la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en animales de compañía.

• Tener conocimiento de los procedimientos a seguir para asistir a un perro en caso de accidente, ante la ausencia del veterinario, manteniendo un soporte vital básico.

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso, esta información será comunicada de manera oportuna al participante.

En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?