El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica a un paso de la acreditación institucional.

Jun 25, 2021 | Noticias

Bogotá D.C., 25 de junio de 2021.

Del 17 al 19 de junio se llevó a cabo la visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), del Ministerio de Educación Nacional, para verificar las condiciones de alta calidad del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica de su Escuela de Turismo y Gastronomía, a través de Tecnologías de la Información.

Semilleros FCE

Esta reunión contó con la presencia del equipo de pares académicos Dra. Catalina Rocha Ruiz (Par coordinador) y Dr. Felipe Castilla Corzo (Par académico). En representación de la alta dirección de Unicafam, participaron la Rectora encargada Dra. Maritza Cristancho García, Jorge Franco, Gerente Administrativo , Patricia Esguerra, Secretaria General, Dra. Cristina Viatela, Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía y su Secretaria y Docente, Cindy Paola Pérez, y Sandra Enrríquez, y por ultimo, la Coordinadora de Autoevaluación y Aseguramiento Stefanny Murillo.

El evento inició con las palabras de bienvenida a todos los presentes por parte de la Rectora encargada Dra. Maritza Cristancho, expresando su orgullo y alegría por el avance de este programa en aras de la acreditación y verificación de las condiciones de alta calidad del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, posterior a esto, le cedió la palabra al Presidente del Consejo Superior Universitario de Unicafam, el Dr. Jairo Cifuentes Madrid, quien expresó ‘’Muchas gracias por este espacio tan importante para la Fundación Universitaria Cafam, agradecemos a los pares académicos presentes por este acompañamiento durante estos dos días, en términos de la verificación y constatación de las condiciones, de como Unicafam desarrolla con alta calidad sus procesos y proyectos académicos y especialmente este programa que hoy sometemos a consideración de ustedes’’.

La visita contó con varios momentos importantes, entre ellos la Instalación de la Comisión de Pares, los encuentros con los grupos de interés, así como el recorrido virtual por las instalaciones de Unicafam y la reunión del equipo de pares con la preparación del informe preliminar, en los que se resaltaron varios factores de crecimiento institucional y a modo de retroalimentación, entre otros múltiples aspectos; los pares académicos destacaron el renombre de la Caja de Compensación Cafam, cuya experiencia en temas académicos respalda los procesos en Unicafam, de igual forma, destacaron la organización de toda la documentación presentada este día, lo cual reflejó compromiso y orden en el proceso, facilitando el desarrollo y la gestión de los procesos de autoevaluación. Ahora, se debe estar a la espera del informe escrito por parte de los pares y la respectiva valoración por parte de los Consejeros del CNA, para conocer un resultado definitivo.

Como Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía la Dra. Crsitina Viatela afirmó ‘’ El haber llegado hasta este punto se considera un logro, porque da cuenta del compromiso misional de responsabilidad social de la institución cuando se trata de un proceso voluntario, así como del esfuerzo colegiado de estudiantes, profesores, egresados, directivos y demás personal académico administrativo institucional y ante todo de los miembros de la Escuela; quienes han venido trabajando por un largo tiempo, para el cumplimiento de esta meta, así como el reconocimiento y respaldo del sector productivo y demás empresas e instituciones educativas con los que se relaciona la Escuela.  Se agradece a todos y cada uno de los asistentes su participación y a toda la comunidad educativa su aporte y apoyo a este proceso.’’

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?