Programa de Certificación Profesional en

Soporte de Tecnologías de la Información

Unicafam – IYF – Google

¡Apueste al desarrollo profesional!

Vincule en su organización jóvenes certificados por la Alianza Google Unicafam IYF,
en Soporte de Tecnologías de la Información.

El programa

La Fundación Universitaria Cafam (Unicafam) en alianza con la Fundación Internacional para la Juventud (IYF) ejecuta el programa de becas financiado por Google.org (brazo filantrópico de Google), con el objetivo de formar a 380 jóvenes en Soporte de Tecnologías de la Información (TI) en la ciudad de Bogotá.

Esta alianza es la única autorizada por Google para implementar el programa de formación en Bogotá.

¿Por qué Google crea este curso?

Google ha desarrollado este programa con base en las necesidades que cotidianamente exponen los diferentes sectores empresariales frente al soporte de TI, para lo cual no se encuentra una oferta suficiente de candidatos calificados para ello.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Brindar oportunidades de formación en Soporte de Tecnologías de la Información a 380 jóvenes que presenten ciertos niveles de vulnerabilidad, apoyándolos a la vez en su proceso de inserción laboral, una vez obtengan su certificación.

El curso tiene una duración de 300 horas sincrónicas y asincrónicas, con una dedicación diaria de medio tiempo, en el cual los jóvenes adelantan el proceso de formación completo en 10 semanas.

Unicafam acompaña a los estudiantes durante el periodo completo de formación a través del apoyo de Tutores expertos en TI y en el desarrollo de competencias laborales.

Componentes de Formación para la Certificación

Este curso contempla tres componentes de formación para que los estudiantes logren la Certificación Profesional en Soporte de TI:

· Curso en Soporte de Tecnologías de la Información

· Formación en habilidades socioemocionales

· Formación en herramientas para la empleabilidad

¿Qué tipo de certificación reciben los jóvenes?

Los jóvenes reciben un Certificado Profesional de Soporte en Tecnologías de la Información de Google, a través de Coursera, en donde el proceso de formación es acompañado de manera sincrónica y permanente por Tutores Expertos de Unicafam.

A esto, se le suma la formación complementaria para el desarrollo de competencias para el trabajo y el fortalecimiento en la empleabilidad de estos jóvenes que se certifican.

¿Qué tipo de funciones realiza una persona que se certifica en el programa de Soporte en TI?

Brinda soporte técnico preventivo y correctivo de forma presencial o remota,

· Realiza mantenimiento al hardware y software de la compañía,

· Presta servicio de mantenimiento de las redes de una empresa,

· Brinda atención e instalación de Software a los usuarios.

¿Qué tipo de empresas contratan Apoyos para el Soporte en TI?

La mayoría de las empresas en el sector productivo de Bogotá-Región con empleados que usan computadoras requieren de personas que les apoyen con el Soporte en TI para sus equipos de cómputo, redes, periféricos, software y hardware, principalmente.

El Certificado Profesional en Soporte de TI brinda a sus egresados la formación y la experiencia que necesitan para obtener un trabajo de nivel de entrada de soporte en TI para este tipo de empresas.

¿Alternativas para la Empleabilidad de los egresados del programa?

Áreas de tecnología en empresas de todos los sectores.

· Vinculación a tiempo completo o medio tiempo.

· Contrato laboral, prestación de servicios, entre otros.

· Prácticas.

· Presencial o remoto.

¿Cuáles son los beneficios para las Empresas que los vinculen?

1. Apoyos a la nómina del Gobierno Nacional y Distrital

• Sacúdete (25% del costo laboral x 12 meses)

• Empleo Joven (55% del costo laboral x 12 meses)

• Por vinculación de mujeres (15% del costo laboral x 12 meses)

2. Jóvenes con formación y competencias pertinentes para un adecuado soporte en TI en la empresa.

3. Posibilidad de acceder a cupos en programas de Educación y Extensión Continuada Unicafam, para mejorar competencias en sus trabajadores actuales (Upskilling) o para transición a otros cargos (Reskilling) en 2022.

4. Jóvenes con “marca” Cafam-Unicafam.

¿Cuántas personas se han certificado?

Desde el inicio del programa en septiembre de 2020, la Alianza Unicafam-IYF-Google ha certificado a más de 120 participantes, siendo los únicos autorizados por Google en Bogotá para brindar esta formación.

Entre octubre de 2021 y mayo de 2022, el sector productivo en Bogotá podrá contar con otros 160 jóvenes certificados, lo que permitirá mejorar la oferta de personas con esta formación y experiencia que están actualmente demandando las empresas en la región.

Para mayor información y acompañamiento en el proceso de vinculación
de nuestros egresados, diligencie el siguiente formulario:

¡Apoye a jóvenes talentos en la construcción de sus sueños!

Contáctenos: proyectogoogle@unicafam.edu.co

Whatsapp: 310 8119524

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?