Seleccionar página

Desarrollo Humano

Conoce todos nuestros servicios y actividades, vive nuevas experiencias,

Anímate y participa en todas las actividades pensadas para ti.

 

Acompañamiento psicosocial

El área de desarrollo humano de la Unidad de Bienestar Universitario, fundamenta su metodología de trabajo en la Psicología, entendiéndola como la ciencia que estudia las emociones, pensamientos y relaciones.

Los procesos de acompañamiento psicosocial se ofertan para brindar orientación a los estudiantes de Unicafam, para el abordaje de las dificultades que se puedan presentar en la cotidianidad y que puedan afectar su adaptación e integración a la vida universitaria, a través de 4 servicios:

Este servicio te permite recibir orientación individual y personalizada con un profesional en psicología, para conversar de cualquier asunto de tu cotidianidad: situaciones personales, emocionales, familiares o de la universidad, que generen en ti inquietudes sobre tu permanencia, desarrollo académico y profesional, o calidad de vida.

 

Si deseas tener un espacio de acompañamiento individual, diligencia los datos en el siguiente formulario https://bit.ly/34HFbzD o escríbenos un correo a psicologia@unicafam.edu.co, para hacer tu solicitud de atención individual en los siguientes horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 7:00 p.m.; martes y jueves de 3:00 a 8:00 p.m.

Sabemos que en ciertas ocasiones la dinámica de grupo no es lo que esperabas, por esta razón creamos este servicio que te permite solicitar y recibir orientación psicológica para ti y tus compañeros, con el fin de mejorar el clima y ambiente grupal.

 

Si deseas tener un espacio de acompañamiento grupal o en aula, diligencia los datos en el siguiente formulario https://bit.ly/2Y8PQ3F o escríbenos un correo a psicologia@unicafam.edu.co, para hacer tu solicitud de atención individual en los siguientes horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 7:00 p.m.; martes y jueves de 3:00 a 8:00 p.m.

A través de diferentes campañas y actividades a lo largo de cada periodo académico, socializamos información de interés para conocer y profundizar en tu salud mental, un tema de gran importancia para un óptimo desarrollo personal y profesional.

 

¡Anímate y participa en estos espacios pensados para ti!

En aras de fortalecer una formación integral y favorecer el desarrollo de competencias blandas, tomamos como excusa la celebración de fechas y festividades de nuestro país para unir a toda la comunidad académica, con el fin de fomentar habilidades de participación y liderazgo:

  1. Jornada del Género: en el marco de la conmemoración del día de la mujer y el día del hombre, en el mes de marzo organizamos la Jornada del Género, la cual busca disminuir las brechas de segregación, intolerancia y dificultades para la comprensión de diferencias individuales, a través de actividades lúdico recreativas para la inclusión, la apropiación y manejo de enfoque diferencial para todos los estudiantes que participan.
  2. Día de la Familia: resaltando la importancia de padres, madres, hermanos, acudientes y demás familiares en los procesos de formación de nuestros estudiantes, y en el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores, en el mes de mayo abrimos las puertas de Unicafam, para tener una tarde dedicada a nuestras familias.
  3. Octubre, mes de la cultura Unicafam: a lo largo del mes de octubre, organizamos diversas actividades lúdicas para que puedas vivir tu lado más artístico y deportivo. En alianza con promoción cultural Cafam, ofertamos a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa y sus familias, acceso a la oferta cultural del Teatro Cafam y a nuestras instalaciones, para disfrutar el «mes más cultural del año».
  4. Halloween: entre dulces, disfraces y diversión, cerramos nuestro mes cultural, con nuestro tradicional e institucional concurso: «Pasarela Halloween». En 2019, estudiantes y administrativos personificaron Gangsters, divas, hippies y rockeros, en nuestra pasarela » Años 30 a los 60″. En 2020 viajaremos aún más al pasado, para revivir lo mejor de la época Medieval.

Acompañamiento psicológico académico

 

El área de desarrollo humano de la Unidad de Bienestar Universitario, ofrece servicios que posibilitan el mejoramiento de aptitudes y habilidades profesionales para el abordaje de las dificultades académicas que se puedan presentar durante el desarrollo de las unidades de aprendizaje, lo cual puede afectar la continuidad y el cumplimiento de requisitos del contenido programático.

Recibirás acompañamiento para el desarrollo de competencias trasversales y procesos psicológicos básicos, que posibilitan el aprendizaje en:

 

  1. Atención, percepción, memoria, motivación, emoción, leguaje y pensamiento.
  2. Mejoramiento del clima escolar y la convivencia.
  3. Método de estudio.
  4. Manejo del tiempo.
  5. Jerarquización.
  6. Orientación vocacional.
  7. Variables de aprendizaje.

Los TIVU, se enfocan en la identificación y potencialización de aptitudes y actitudes académicas, necesarias para afrontar los retos de la vida universitaria y los aspectos por mejorar para llegar a la excelencia.

En una alianza entre la Unidad de Bienestar Universitario y las diferentes Escuelas y Facultades, se coordinan acciones para ofrecer espacios de formación paralela a los contenidos programáticos de cada periodo. Las tutorías se categorizan en 2 tipos:

 

  1. Obligatorias por bajo rendimiento en jornada de nivelación.
  2. Voluntarias, para fortalecer competencias.

en Unicafam existen grupos académicos, que por sus condiciones deberán conseguir un puntaje mínimo en su promedio acumulado, semestre a semestre. Por esta razón, Bienestar Universitario realiza un seguimiento para apoyar a mantener la sumatoria de notas adecuada para continuar sus estudios sin ninguna dificultad.

 

Si eres estudiante beneficiado con algún descuento, beca o crédito ICETEX, haces parte de este grupo; al momento que seas convocado a psicología, esperamos que puedas brindarnos el tiempo para trabajar en tu mejora continua.

a lo largo de tu formación, además de contar con compañeros y amigos, encontrarás a unos seres humanos que se preocupan por tu desarrollo profesional y personal; hablamos de tus profesores, quienes aportan a tu construcción como un ser humano integral para la sociedad.

Los consejeros académicos son personas idóneas con capacidad para escuchar y conversar temáticas de tu vida diaria, tu proceso formativo, plan de estudios y las diversas alternativas para superar los retos académicos y financieros.

Ten en cuenta:

 

  • El servicio de Consejería Académica es para los estudiantes de 1er y 2do semestre de Unicafam (seguimiento al primer año).
  • Es importante consultar con tu consejero antes de realizar el proceso de cancelación de materias. Recuerda programar al menos una cita semestral.
  • En caso de no conocer a tu consejero académico asignado, consulta con la Secretaría Académica de tu Facultad o Escuela.

Fechas importantes

agosto 2020

29julTodo el día01agoInducción estudiantes nuevos

Queremos escucharte

[contact-form-7 404 "Not Found"]
X