Seleccionar página

Proyección Social

En el marco de su proyecto educativo, la Fundación Universitaria Cafam tiene interés en formar de manera consciente y participativa una ética para la responsabilidad social en nuestros estudiantes, la cual les permita hacer frente a los múltiples desafíos que tiene la sociedad actual.

Es por eso que en el plan curricular de los diferentes programas académicos, se tiene contemplada una asignatura que permita a los estudiantes conocer entornos y comunidades que necesitan de su saber y experiencia de vida. De esta manera, las líneas de trabajo existentes relacionan el programa académico que cursan, con la proyección social de Unicafam. ¡Bienvenidos a esta experiencia de vida!

Pensar en una ingeniería socialmente responsable y con proyección social es una tarea muy importante en el contexto actual, es por eso que en Unicafam tendrás la oportunidad de desarrollar tu ingenio y creatividad al servicio de comunidades y grupos sociales que te necesitan, de los cuales seguro te llevarás gratas experiencias para tu vida. Es un trabajo que tiene dos etapas: 

Z

La primera se denomina: “Ingeniería para la inclusión social”, la cual apoya a niños y niñas de la primera infancia con el diseño y validación de artefactos pedagógicos elaborados con ingenio y responsabilidad.  

Z

La segunda fase es con un programa denominado “Alfabetización tecnológica con énfasis en gestión empresarial”, el cual brinda la oportunidad de realizar un curso de herramientas ofimáticas, que empodera a los adultos participantes para enfrentar los retos que plantean las diversas tecnologías de la información y la comunicación actual, tales como el uso adecuado del computador y el paquete de office, con un énfasis hacia la gestión empresarial.  

Proyectos

Ingeniería para la inclusión social

Alfabetización tecnológica con énfasis en gestión empresarial

Ingeniería para la inclusión social

Alfabetización tecnológica con énfasis en gestión empresarial

X