«Experiencias y Voces de Niñas y Niños» Semillero de investigación

Dic 18, 2020 | Noticias

En la Licenciatura de educación Infantil desde hace más de un año se inició la conformación del semillero de investigación que ya para 2020, se ha consolidado bajo el nombre: Experiencias y Voces de Niñas y Niños, bajo la tutoría de la docente Juanna Alexandra Díaz C.

Grados 2020-2

Este Semillero ha venido desarrollando su labor investigativa en el marco del Proyecto de Investigación Trayectorias y Experiencias Sensibles en la primera infancia que se desarrolla actualmente entre los equipos de investigación de La escuela de Pedagogía e Innovación de Unicafam y de la Escuela Normal Superior Federalizada del estado de Puebla en México.

El ejercicio se ha centrado en reconocer y generar un saber pedagógico centrado en la práctica, al caracterizar los ambientes y las experiencias que allí ocurren para reconocer el estado de materialización de las apuestas educativas para la primera infancia expuestas en la política pública colombiana, contribuyendo así a la reflexión y al mejoramiento continuo y permanente de la atención integral a los niños, niñas y familias.

De este camino de aprendizaje y reflexión queremos resaltar la participación de nuestras semilleristas  Diana Lucía Pinzón Otero y Yessenia Catalina Carrillo Casallas, en el XVIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Redcolsi Nodo Bogotá – Cundinamarca, con la presentación de la Ponencia “Ambientes y aprendizajes en entornos pedagógicos para primera infancia” que luego de ser seleccionada, fue presentada en el XXIII Encuentro Nacional y XVII Internacional de Semilleros de Investigación –REDCOLSI.

También cuatro participantes del semillero presentaron sus ponencias en el I Congreso Internacional de Investigación, Emprendimiento e Innovación; Allí, Zharhay León, Yulieth Gaitán, Diana P. Otero y Catalina Carrillo, compartieron análisis alrededor del juego, la musicalidad, la literatura, las emociones, los lenguajes de la infancia y la mediación pedagógica.

Estos ejercicios reflejan el compromiso de las estudiantes con sus procesos formativos, éticos y políticos que seguirán consolidándose en el 2021 con la constancia y dedicación de todos como equipo.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?