Graduación de 82 empresarios en el diplomado Fortalecimiento de Experiencias Turísticas de la Ruta Leyenda El Dorado.

May 5, 2022 | Noticias

Bogotá, 5 de mayo de 2022

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam concluyó el diplomado denominado: “Fortalecimiento de Experiencias Turísticas de la Ruta Leyenda El Dorado”el pasado 28 de abril.

Portada---Unicafam-de-vuelta-a-la-presencialidad-en-nuestra-inducción-2022

Este proyecto se ejecutó de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá IDT, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT, y la Gobernación de Boyacá, con el fin de generar herramientas, para que los participantes, en este caso prestadores de servicios turísticos, que tienen una oferta relacionada con la Ruta Leyenda El Dorado, fortalecieran su capacidad de generar experiencias a los turistas y visitantes que año a año recorren los diferentes atractivos que componen este destacado producto turístico de talla internacional.

En este diplomado se trabajaron herramientas enfocadas en la comercialización de dicho producto, herramientas de marketing digital, herramientas para la promoción y comercialización, pero también, estrategias narrativas muy importantes para los empresarios como lo es el denominado “storytelling”, no solo para el ejercicio de la guianza y la prestación del servicio turístico en sí, sino también, para las fases de promoción, comercialización y posicionamiento. También, se desarrollaron habilidades relacionadas con el diseño del producto mínimo viable que tiene que ver con esos elementos necesarios o básicos, con que debe contarse, al momento de prestar un servicio turístico

De igual manera, se trabajaron estrategias en materia de costeo para que el empresario aprenda o tenga la capacidad de entender cuáles son esos elementos que debe considerar al momento de realizar la prestación de su servicio y, por consiguiente, dar una valoración final a través de un precio, de cara al turista.

En esencia, en este diplomado se inscribieron 90 participantes tanto de los diferentes municipios que estaban convocados, como del Distrito Capital, lográndose que culminaran con éxito un total de 82 empresarios, prestadores de servicios turísticos, lo cual deja un muy buen balance en materia de continuidad y permanencia, derivada el reconocimiento de la calidad del programa.

Para la ejecución del proyecto, la Escuela de Turismo y Gastronomía puso a disposición ocho profesionales en diferentes temáticas, quienes apoyaron los contenidos que se ejecutaron durante las 60 horas programadas, junto con ellos, Unicafam desarrolló una estrategia con mediación tecnológica, para la construcción de un aula virtual, en la cual, los estudiantes podían complementar sus conocimientos a través de objetos virtuales de aprendizaje (ovas), las memorias del evento y otras actividades interactivas que fueron preparadas para los participantes.

Para Unicafam es un honor y un placer seguir trabajando de la mano de las entidades que tienen a cargo este producto, porque le permite materializar el diseño entregado previamente, el cual  integra la cultura Muisca  a un producto turístico de cultura y naturaleza, que pretende generar un beneficio económico y social, no solo para las comunidades indígenas, sino también, para los actores de la cadena de valor  de turismo que hacen parte de este producto.

Para la graduación de nuestros graduados representantes de las entidades organizadoras del diplomado estuvo presente la doctora Diana Margarita Pérez rectora de la Fundación Universitaria Cafam, la doctora Cristina Viatela Olaya directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, el doctor Alejandro Pico director del Centro de Pensamiento Turístico, Dr. Giovani Bataglin Suárez Burgos Director encargado de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Viceministerio de Turismo, Dra. Karol Fajardo Directora del Instituto Distrital de Turismo, Dra. Yussian Yuliet Murillo Gestora de Cundinamarca y Boyacá del Viceministerio de Turismo, Dra. Luisa Fernanda Aguirre Herrera Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, Dr. Antonio Leguizamo Secretario de Turismo del Departamento de Boyacá.

Con gran satisfacción ¡felicitamos a todos nuestros graduados!

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?