La Escuela de Enfermería capacitó en primeros auxilios a tres Fundaciones de Bogotá.

Jul 9, 2021 | Noticias

Bogotá, 8 de julio de 2021

Del 7 al 25 de junio los estudiantes de Cuidado al Adolescente de La Escuela de Enfermería de Unicafam capacitaron en ‘’Primeros Auxilios Básicos’’ a 97 jóvenes de las Fundaciones Renacer, Caminemos Juntos y Teoterapéutica Nuevo Ser de Bogotá.

Semilleros FCE

Estas Fundaciones se encargan de la rehabilitación de jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas; y los propósitos de esta jornada por parte de nuestros estudiantes fue cumplir con el convenio de docente asistencial, el cuál, la Escuela tiene como cumplimiento de la práctica de enfermería de adolescente y familia, y de igual forma como parte de los proyectos de extensión realizados en esta capacitación.

Por otra parte, el objetivo principal de esta jornada, fue brindar herramientas en salud a estas poblaciones que se encuentran en proceso de resocialización, en donde el docente de la Escuela de Enfermería Fernando Acevedo Velásquez, afirmó ‘’consideramos que con esta actividad aportamos al desarrollo intelectual de ellos y adicional fomentamos el cuidado propio y de sus comunidades para que recuperen la autoconfianza y eleven el espíritu de autoestima sintiendo que pueden ayudar a otros y demuestren a la sociedad el compromiso que adquieren con ella una vez se integren a la vida civil, con esta jornada seguimos fortaleciendo el espíritu misional de nuestra Universidad y continuamos comprometidos con la labor social.’’

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?