La Facultad de Ciencias Administrativas y la Escuela de Turismo y Gastronomía presentes en el National Case Competition.

Jul 9, 2021 | Noticias

Bogotá, 8 de julio de 2021

Dentro de las actividades desarrolladas por nuestra institución con el fin de acercar a los estudiantes al mundo empresarial; fue patrocinada la participación de nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y la Escuela de Turismo y Gastronomía en el National Case Competition, concurso nacional de casos de consultoría organizado por la Universidad de los Andes, para estudiantes de programas de pregrado afines a Negocios,  Administración, Economía, Contaduría e Ingeniería Industrial.

Semilleros FCE

Para dicha actividad fue convocado un selecto grupo de estudiantes de últimos semestres, con buen dominio de inglés, habilidades blandas y excelente desempeño académico para participar en el concurso, cuyo llamado fue atendido por 10 alumnos con la intención de participar y dejar el nombre de nuestra institución en alto.

Según información del organizador se contó con la participación de 12 universidades y 33 equipos inscritos, donde la primera etapa fue superada por nuestro equipo de Unicafam «Team Core Business» mediante la resolución de un caso integrador evaluado por un panel de jurados integrado por managers y socios de grandes consultoras a nivel nacional e internacional.

Nuestro equipo dentro de la segunda etapa obtuvo el resultado como semifinalista a partir de la resolución de dos casos teóricos y uno práctico sustentado ante gerentes de prestigiosas consultoras. Felicitaciones a nuestros estudiantes:

• Ana Gabriela García Carvajal, séptimo semestre de Administración de Empresas
  • Pablo Andrés Quiñonez Cortes, sexto semestre de Negocios Internacionales
  • Catalina Rivera Parrado, séptimo semestre de Negocios internacionales
  • Laura María Monroy Cañón, sexto semestre de Administración Turística y Hotelera

En este tipo de actividades nuestros estudiantes aplicaron sus conocimientos y experiencia mediante el uso de herramientas de estrategia, finanzas, mercadeo en el contexto empresarial actual.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?