Panel de emprendimiento “Impacto de la Transformación Digital en los pequeños negocios”.

Nov 13, 2020 | Noticias

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Ingenio y Emprendiemiento de Unicafam, el pasado 12 de noviembre se realizó el panel de Emprendimiento “Impacto de la Transformación Digital en los pequeños negocios”un espacio de contexto frente a los nuevos impactos causados por la pandemia del Covid 19.

Foto-Prof.-Analia-Pastran

Para esta charla se contó con la participación de la moderadora Lucía Trochez C, Minds  Ingeniera de la Universidad Militar, encargada de evidenciar los proyectos sistemáticos enfocados en colaboración de la academia; y los panelistas Marían Villa aprendizaje de CO, Gerente y  fundadora de Pioneras SAS, Martin Vivas, desde Argentia, parte de Finland Education, empresa puente entre la industria y la academia y Samir Campo, Vicepresidente de las relaciones comerciales en la empresa Radar.

El objetivo principal de este encuentro fue generar un espacio integral y dinámico  de socialización y  aprendizaje; una puesta en común que permitió la evaluación de diferentes temáticas como fueron: emprendimiento digital,  pautas para iniciar como emprendedor, características del liderazgo y emprendimiento tecnológico.

A lo largo de la conferencia los panelistas afirmaron que ‘’se debe reunir el buen talento de América Latina para generar buenos resultados resolviendo grandes problemáticas, además de esto, los nuevos cambios en pandemia, nos obligaron a pensar nuevos modelos, entre ellos, como me puede pagar el cliente, no como quiero que me paguen, de igual forma, atendiendo al crecimiento del renglón del emprendimiento evidenciado en el PIB, se debe establecer mayor apoyo a las mujeres para la creación de emprendimientos,  mayores talentos femeninos en las industrias y por último las nuevas generaciones traen nuevos liderazgos, están aprendiendo de los errores pasados, trayendo nuevos aires al tejido emprendedor y que tiene que ver con la diversidad.’’

Como conclusión este fue un espacio relevante que  permitió promover una mirada diferente a lo que vendrá para los emprendimientos venideros y que generarán una mirada diferente en el establecimiento de nuevas estrategias en este espacio relevante para la economía del país.

???? ¿Necesitas ayuda?
Hola! ????
¿En qué podemos ayudarte?