Tecnología en Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo

Valor matrícula:

Tarifa plena o no afiliados: $2.630.000
Tarifa desde (25% de descuento): $1.972.500

Resolución de Registro Calificado: 25376 del 30 de diciembre de 2021 / Vigencia: 7 años / Metodología: Presencial / Horario: Diurno y nocturno / Ciudad: Bogotá

Comprometidos con la filosofía de Cafam, el programa en su proyecto curricular, se contextualiza con las circunstancias coyunturales por las que atraviesa el país en materia del Deporte y la actividad física, pretendiendo ofertar una formación integral.

El plan curricular del programa, evidencia el compromiso de Unicafam con el desarrollo de tecnólogos de alto nivel para el sector del deporte y la recreación, destacándose los espacios brindados para los temas propios del sector deportivo, de la actividad física y el bienestar y su estructura; elementos diferenciadores de otras tecnologías de su género.

Diferenciales

Los atributos característicos del programa de Tecnología en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo son tres (3) factores que hacen del egresado un profesional en el nivel tecnológico idóneo, responsable socialmente y generador de empresa.

1. Generar en sus estudiantes conocimientos en el área de la salud, con conocimientos básico, prevención y atención a personas con condiciones especiales, que permite al egresado del programa, diseñar planes de entrenamiento de acuerdo con la edad, condiciones físicas y patológicas de los practicantes del deporte y la actividad física, en los niveles competitivos y recreativos.
  2. El bienestar. Nuestros egresados enseñarán a los practicantes y al público en general, sobre la necesidad de crear en ellos hábitos de vida saludable, coadyuvando con esto a programas del Estado Colombiano, en la prevención de la obesidad mórbida, la drogadicción, ente otros.
  3. Formar de los estudiantes en el área del emprendimiento, como herramienta indispensable en la generación de proyectos productivos para el sector del deporte, la recreación y manejo del tiempo libre. Con este factor los egresados de la Tecnología en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo, serán generadores de empresa y empleo en el sector.

Todos estos atributos mediados por la ética y la responsabilidad social

El aspirante a Tecnólogo en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo debe poseer las siguientes características:

• Persona con actitud de aprendizaje y de pensamiento flexible.
  • Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Poseer habilidades de pensamiento para la solución de problemas.
  • Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que le permitan aprender a lo largo de la vida.
  • Reconocer la diversidad de manifestaciones culturales e identificar las propias valorando la interculturalidad y proponiendo alternativas para una mejor convivencia.
  • Ser un sujeto integral que le permita fortalecer sus competencias para la vida.
  • Vocación de servicio.

Poseer una actitud emprendedora y visionaria frente al sector.

El profesional Tecnólogo en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo posee competencias humanas, científicas y tecnológicas que le permiten preparar y entrenar deportistas integrales de manera individual o en equipo para participar en eventos competitivos en sus diferentes categorías y ámbitos del Sistema Nacional del Deporte, así mismo instruye y dirige personas o grupos en sesiones de acondicionamiento físico, prácticas deportivas o recreativas, como en estrategias de promoción de estilos de vida saludable y bienestar, generando emprendimientos e innovaciones que le permitan crear su propia unidad productiva en el sector.

Paso 1

Diligencia el formulario de inscripción aquí

Paso 2

Programación de entrevista con la Facultad/Escuela y entrega de documentos de inscripción al correo electrónico cristhian.gil@unicafam.edu.co

Paso 3

Asiste a la entrevista y espera los resultados

Paso 4

Realiza el pago de tu matrícula

Paso 5

Formalización de la matrícula (Entrega de documentos y firma de matrícula)

Inscríbete

¡Inscríbete sin costo a la Tecnología en acondicionamiento y entrenamiento deportivo en la Fundación Universitaria Cafam!

Apoyo financiero

Buscando satisfacer tus necesidades, te ofrecemos diferentes alternativas de financiación para que puedas optar por la mejor alternativa para pagar tus estudios.

¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?