// Cafam

Valor matrícula:

Tarifa plena o no afiliados: $2.630.000
Tarifa desde (25% de descuento): $1.972.500

Resolución de Registro Calificado: 25376 del 30 de diciembre de 2021 / Vigencia: 7 años / Metodología: Presencial / Horario: Diurno y nocturno / Ciudad: Bogotá

Comprometidos con la filosofía de Cafam, el programa en su proyecto curricular, se contextualiza con las circunstancias coyunturales por las que atraviesa el país en materia del Deporte y la actividad física, pretendiendo ofertar una formación integral.

El plan curricular del programa, evidencia el compromiso de Unicafam con el desarrollo de tecnólogos de alto nivel para el sector del deporte y la recreación, destacándose los espacios brindados para los temas propios del sector deportivo, de la actividad física y el bienestar y su estructura; elementos diferenciadores de otras tecnologías de su género.

Diferenciales

1. Desarrollarás las habilidades, adquirirás las competencias y cumplirás los requisitos de ley para guiar entrenamientos y actividades deportivas, recreativas y competitivas, desde la fundamentación hasta el componente estratégico – táctico; en deportes individuales y de equipo.
  2. Adquirirás los conocimientos básicos en el área de la salud, que te permitirán diseñar planes de entrenamiento acordes con las necesidades de los practicantes y deportistas, reconociendo sus condiciones físicas y patológicas, promoviendo estilos de vida y hábitos saludables, así como, previniendo lesiones y traumatismos propios de la práctica de las diferentes actividades y las disciplinas deportivas.
  3. A través de un proceso previo de validación de conocimientos y experiencia, los entrenadores no titulados podrán acceder al programa, en condiciones muy favorables.
  4. Promovemos el emprendimiento en la Tecnología en Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo, generando conocimiento e interés en la creación de empresas dedicadas a la actividad física y al deporte.
  5. Podrás trabajar en clubes, instituciones, entidades, empresas y colegios, entre otros.
  6. Podrás ejercer la docencia en las áreas de educación física, recreación y deporte, previo cumplimiento de las condiciones establecidas por las normas relacionadas.

El aspirante a Tecnólogo en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo debe poseer las siguientes características:

• Persona con actitud de aprendizaje y de pensamiento flexible.
  • Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Poseer habilidades de pensamiento para la solución de problemas.
  • Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que le permitan aprender a lo largo de la vida.
  • Reconocer la diversidad de manifestaciones culturales e identificar las propias valorando la interculturalidad y proponiendo alternativas para una mejor convivencia.
  • Ser un sujeto integral que le permita fortalecer sus competencias para la vida.
  • Vocación de servicio.

Poseer una actitud emprendedora y visionaria frente al sector.

El profesional Tecnólogo en Acondicionamiento y Entrenamiento Deportivo posee competencias humanas, científicas y tecnológicas que le permiten preparar y entrenar deportistas integrales de manera individual o en equipo para participar en eventos competitivos en sus diferentes categorías y ámbitos del Sistema Nacional del Deporte, así mismo instruye y dirige personas o grupos en sesiones de acondicionamiento físico, prácticas deportivas o recreativas, como en estrategias de promoción de estilos de vida saludable y bienestar, generando emprendimientos e innovaciones que le permitan crear su propia unidad productiva en el sector.

Paso 1

Diligencia el formulario de inscripción aquí

Paso 2

Programación de
la entrevista

Paso 3

Presenta la entrevista
y espera los resultados

Paso 4

Realiza el pago de tu matrícula

Paso 5

Formalización de la matrícula (Entrega de documentos y firma de matrícula)

Apoyo financiero

Buscando satisfacer tus necesidades, te ofrecemos diferentes alternativas de financiación para que puedas optar por la mejor alternativa para pagar tus estudios.

¿Quieres saber más sobre el programa?

Hemos preparado esta guía informativa,  descárgala.

¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?