Unicafam mantiene su promedio de 154,7 en la pruebas Saber Pro del 2020.

Jun 9, 2021 | Noticias

Bogotá D.C., 9 de  junio de 2021.

Cada año, Daniel Bogoya, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y exdirector del ICFES presenta el desempeño en las pruebas Saber Pro de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país, este es un instrumento que permite medir y evaluar la calidad de las IES.

Semilleros FCE

Según Daniel Bogoya, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y exdirector del ICFES, encargado de realizar el análisis en estadística, ‘’solo 22 de 256 IES (entre principales y seccionales) que presentaron pruebas Saber Pro en 2020 bajaron con respecto a 2019. Es decir, 234 instituciones subieron el promedio grupal de sus estudiantes que presentaron la prueba en agosto pasado, en plena pandemia. El promedio de todas las universidades pasó de 153,3 en 2019 a 1568, en 2020, y el promedio de todas las instituciones universitarias pasó de 139,9 en 2019 a 141,9 en 2020.”

Frente a lo anterior, la Fundación Universitaria Cafam logró mantener un puntaje promedio de 154,7, logrando así ocupar el puesto 72 de las 256 IES evaluadas durante el 2020 en el país.

De acuerdo con la Rectora encargada, la Dra. Maritza Cristancho García, “Para Unicafam es muy positivo que este promedio sea igual al promedio de las instituciones universitarias acreditadas y que esté, 13 puntos por encima del promedio general de las IES. Esto es el resultado del trabajo de toda la comunidad académica y el esfuerzo que hemos hecho para mejorar las habilidades y competencias de nuestros estudiantes”.

Para leer el artículo completo publicado por el Dr. Daniel Bogoya haz clic aquí -> https://cutt.ly/RnkDQu6

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?