Funciones y deberes – Fundación Universitaria Cafam
Inscríbete
pse

Funciones y deberes

Las funciones básicas de la Fundación Universitaria Cafam son las siguientes:

La docencia, la investigación, la difusión del conocimiento en todas y cada una de sus fases de aprendizaje, como elementos integradores de la formación humana puestos al servicio de la sociedad, la ciencia y la cultura.

La docencia, comprende las actividades de diseño, planeación, gestión, tutoría y evaluación del aprendizaje en la FUNDACIÓN. Como un proceso activo y continuo implica la interacción de todos los estamentos institucionales: directivas, profesores y estudiantes, para contribuir al logro de la formación de las competencias profesionales, científicas, tecnológicas, académicas y para la participación social.

La investigación en la FUNDACIÓN se define como la satisfacción de la necesidad de conocimiento de los seres huma nos y la sociedad. Para la FUNDACIÓN, la investigación es un medio de desarrollo de su misión formadora y de su compromiso social con el país que se expresa en la constante búsqueda de soluciones para las problemáticas del entorno. En consecuencia, la investigación en la institución debe fundamentarse en la aplicación de todas las técnicas y métodos científicos comprobados que respondan a las inquietudes propias de todo proceso investigativo y ofrezcan las soluciones requeridas para su implementación.

La FUNDACIÓN entiende su función de extensión y proyección social como las acciones orientadas a distribuir y aplicar el conocimiento en beneficio de la sociedad. Esta labor permitirá a la FUNDACIÓN, integrar la docencia y la investigación, con el objetivo de aportar a la comunidad en general los avances científicos, humanísticos y culturales, útiles al desarrollo socia I regional y nacional. La función de extensión la desarrollará La FUNDACIÓN a través de programas de educación permanente, cursos, seminarios, diplomados y demás programas, destinados a la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias que beneficien, el desarrollo de su entorno en particular y a la comunidad en general, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Para la organización y gestión de las actividades del área académica la Fundación agrupará sus programas académicos en Facultades o Escuelas. Se entiende Facultad o Escuela, la unidad académica que congrega los programas de estudio correspondientes a un área especifica del conocimiento. De acuerdo con las necesidades, la Fundación podrá crear departamentos específicos encargados de la oferta formativa de áreas curriculares transversales a varios programas de estudio.

La FUNDACIÓN, organizará sus actividades de investigación y extensión a través de Unidades Académicas, que promuevan, integren e impúlsenlas funciones investigativas y de proyección social.

logo unicafam-cafam

Transparencia y acceso a la información

 

Verificación de Títulos Académicos:

secretaria.general@unicafam.edu.co

Notificaciones Judiciales, Extrajudiciales o PQRS:

notificaciones.judiciales@unicafam.edu.co

 

Av. Cra. 68 No. 90-88 – Bloque 1 – Piso 1 (Bogotá, Colombia) PBX: 652 8600 Institución Universitaria, sujeta a la inspección y vigilancia de Mineducación / Personería Jurídica: Resolución 9336 del 12 de diciembre de 2008.