Área de promoción de la salud integral y el autocuidado – Fundación Universitaria Cafam

Área de promoción de la salud integral y el autocuidado

El Área de promoción de la salud de la salud integral y el autocuidado es creada con el propósito de acompañar a los integrantes de la comunidad educativa, a través de acciones y actividades encaminadas a la promoción de la salud, estilos de vida saludables y prevención de la enfermedad, para contribuir en el mantenimiento y cuidado de la salud física y mental.

Pensar en promover la salud requiere cuidarnos todos, tener espacios seguros en la U y contar con servicios idóneos y personal experto.

Conoce todos nuestros servicios y actividades, vive nuevas experiencias

Anímate y participa en todas las actividades pensadas para ti.

Consultorio de primeros auxilios

El consultorio de primeros auxilios, ubicado en el 4to piso de la Sede B, brinda servicios de salud básicos, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los integrantes de la comunidad educativa Unicafam, prestando atención de forma continua desde el inicio hasta el cierre de la jornada académica, brindando servicios en:

• Orientación e intermediación ante el servicio de ambulancias, área protegida y seguro estudiantil.
  • Atención básica de enfermería y primeros auxilios.
  • Remisión a centros de salud.
  • Campañas de educación.
  • Toma de signos vitales.

Seguros estudiantiles y pólizas

La unidad de Bienestar Universitario pone a tu disposición un seguro de accidentes estudiantiles con MAPFRE, que tiene una cobertura para todos los estudiantes de pregrado y posgrado con matrícula activa, dentro y fuera de la institución, durante el desarrollo de actividades académicas.

• Muerte o lesiones causadas por homicidio o intento de homicidio.
  • Muerte o lesiones por atraco.
  • Intoxicación y envenenamiento accidental.
  • Mordedura o picaduras de animales.
  • Insolación o congelación involuntaria.
  • Ahogamiento o caídas involuntarias al agua.
  • Electrocución involuntaria por rayos.
  • Asfixia, intoxicación o aspiración involuntaria de gases o vapores letales.
  • Accidentes en avión comercial como pasajeros.
  • Amparo como conductor o acompañante de motocicletas, motonetas u otros vehículos a motor de solo dos ruedas.

MAPFRE ofrece servicio de atención al cliente SI24, a través del cual operadores especializados en el seguro de accidentes escolares están opertativos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Amplia red de servicio, e instituciones hospitalarias prestigiosas.

Línea Bogotá – 6445430

Línea Nacional 018000523330 después marca: opción 3

• Tener EPS vigente
  • Ser estudiante con matricula vigente
  • Deberán tener presente los siguientes datos en caso de presentar accidente:
    • Tipo y número de identificación
    • Nombres y apellidos completos
    • Género
    • Fecha de nacimiento
    • Carrera

Área protegida

Brigada estudiantil

La Unicafam, te invita a vincularte y hacer parte de la Brigada Estudiantil Unicafam, conformada por jóvenes con un alto nivel de responsabilidad social y liderazgo de las diferentes Escuelas y Facultades. Este grupo estudiantil tiene como objetivo la prevención, reducción y control permanente de riesgos asociados a situaciones de emergencia.

Si estás interesad@ en participar: escríbenos un correo a pypsalud@unicafam.edu.co o llama al PBX: 6468000 Ext.: 154.

Beneficios:

• Recibirás capacitación en primeros auxilios, evacuación, control de fuegos e incendios, SSST (Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo) y SGC (Sistemas de Gestión de Calidad).
  • Salida pedagógica a pista de entrenamiento para brigadistas.
  • Las horas que tu participes en la Brigada, son horas que te servirán para cumplir el requisito de grado: 48 horas para programas tecnológicos y 72 horas para programas profesionales.

Jornada Saludable Unicafam

Las jornadas saludables Unicafam son una estrategia de Bienestar Universitario, que con el apoyo de la unidad de Talento Humano, posibilitan el acceso a servicios de salud, desarrollo y promoción de hábitos de vida saludables, así como la prevención de la enfermedad a nivel físico y mental, a través de diversas campañas y actividades llevadas a cabo una vez al semestre, en los meses de abril y septiembre.

En estas jornadas nos acompañan empresas conocedoras de temas de salud, entrenamiento físico, nutrición, salud sexual y reproductiva, ergonomía, entre otras.

Salud Integral

Desarrollo humano