Proyección social turismo y gastronomia – Fundación Universitaria Cafam
pse

Investigación

En el marco de su proyecto educativo, la Fundación Universitaria Cafam tiene interés en formar de manera consciente y participativa una ética para la responsabilidad social en nuestros estudiantes, la cual les permita hacer frente a los múltiples desafíos que tiene la sociedad actual.

Es por eso que en el plan curricular de los diferentes programas académicos, se tiene contemplada una asignatura que permita a los estudiantes conocer entornos y comunidades que necesitan de su saber y experiencia de vida. De esta manera, las líneas de trabajo existentes relacionan el programa académico que cursan, con la proyección social de Unicafam. ¡Bienvenidos a esta experiencia de vida!

Existen unas alternativas de turismo centradas en generar procesos de desarrollo comunitario con perspectiva hacia el desarrollo sostenible. En el marco del programa de Administración Turística y Hotelera, tendrás la oportunidad de conocer otros destinos que desarrollan un enfoque de turismo con base comunitaria en diversos contextos. Desde el punto de vista del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, podrás conocer instituciones que ofrecen apoyo nutricional a comunidades que lo necesitan. Allí tendrás la oportunidad de brindar tus conocimientos en procesos de alistamiento de alimentos y bebidas con un sentido social, así como asesoría en diversos procesos de calidad.

Alistamiento de alimentos y bebidas con sentido social

Brinda apoyo a instituciones que ofrezcan apoyo a diversas comunidades tanto en la alimentación como la promoción social.

Programa: Tecnología en Gestión Gastronómica (Tercer Semestre)

Número de estudiantes vinculados: 605

Beneficiarios: 2658 personas de los destinos turísticos

Aliados:

• Comedores comunitarios de la Fundación Pan de Vida CER

• Fundación Eudes

Apoyo a proyectos de turismo de base comunitaria

Brinda apoyo técnico a proyectos de turismo de base comunitaria.

Programa: Administración Turística y Hotelera (Tercer Semestre)

Número de estudiantes vinculados: 285

Beneficiarios: 20 líderes y gestores del proyecto

Aliados:
• Ruta Agro Turística La Requilina (Usme)
• Agro parque Los Soches (Usme)
• Asociación de Turismo Rural Comunitario (Ciudad Bolívar)

logo unicafam-cafam

Transparencia y acceso a la información

Verificación de Títulos Académicos:

secretaria.general@unicafam.edu.co

Notificaciones Judiciales, Extrajudiciales o PQRS:

notificaciones.judiciales@unicafam.edu.co

Av. Cra. 68 No. 90-88 – Bloque 1 – Piso 1 (Bogotá, Colombia) PBX: 652 8600 Institución Universitaria, sujeta a la inspección y vigilancia de Mineducación / Personería Jurídica: Resolución 9336 del 12 de diciembre de 2008.