Ingeniería de Telecomunicaciones

agsdi-dollar

Valor matrícula: Desde $3.113.973*

*Ver cuadro de valores

Resolución de Registro Calificado:  16912 del 22 de agosto de 2016 / Vigencia: 7 años / Metodología: Presencial / Horario: Nocturno / Ciudad: Bogotá

Queremos invitarte a ser parte del presente y del futuro de las tecnologías de la información y la comunicación, que hoy mueven el mundo y lo mantienen interconectado globalmente, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Buscamos formarte como Ingeniero de Telecomunicaciones capaz de diseñar, gestionar y mantener los dispositivos, los sistemas de redes y el software sobre los que funcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Queremos darte una sólida formación, que te permita implementar proyectos de telecomunicaciones (redes de datos, voz y video), fundamentados en las tendencias tecnológicas que hoy en día se estructuran a nivel mundial.

El poder mantener interconectado nuestro mundo, requiere del desarrollo de competencias en la arquitectura de computadores, sistemas operativos, aplicaciones de redes de datos y tecnologías de comunicaciones inalámbricas. Por tanto, Unicafam quiere hacer de ti, un profesional que estará a la vanguardia de las tecnologías de telecomunicaciones y te permitirá abrir caminos laborales y personales con éxito.

Diferenciales

Nuestro programa de Ingeniería de Telecomunicaciones se distingue porque:

• Tendrás prácticas profesionales desde los primeros semestres, que te permitirán una pronta vinculación al mundo laboral y productivo.
  • Tu aprendizaje estará fundamentado en metodologías basadas en proyectos y en un modelo de formación de las competencias necesarias para que te enfrentes con éxito al mundo laboral.
  • Tendrás énfasis en sistemas de telecomunicaciones móviles e inalámbricas, redes de datos y gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Aprenderás a abordar con responsabilidad social, mentalidad emprendedora y aprendizaje autónomo, todos los procesos curriculares de tu programa académico, para tu vida profesional.
  • Tendrás la oportunidad de continuar tus estudios de posgrado con la articulación de la Especialización en Seguridad de la Información.

Como aspirante que desea ser Ingeniero Industrial de la Fundación Universitaria Cafam, es importante para nosotros que haya un interés de tu parte por fomentar tu creatividad e innovación para gestionar las Tecnologías de la información y la comunicación; para ello deberás contar con conocimientos previos básicos en matemáticas, habilidades de trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, capacidad de comprender, analizar y sintetizar; con estas herramientas con las que garantizarás un desarrollo profesional exitoso.

Como Ingeniero de Telecomunicaciones egresado de Unicafam podrás:

• Participar en el análisis, diseño e implementación de redes de datos, voz y video, de acuerdo con requerimientos de seguridad de la información y estándares definidos.
  • Planificar, diseñar y proyectar sistemas de telecomunicaciones empresariales, basados en arquitecturas de TIC, de acuerdo con los requerimientos de los clientes.
  • Definir los aspectos a verificar dentro del sistema de información y comunicaciones de las organizaciones y realizar procesos de auditoría e interventoría que proyecten la pertinencia y estabilidad del sistema.
  • Contarás con la capacidad para organizar, implementar y gerenciar proyectos y sistemas de información que involucren todos los aspectos asociados a las telecomunicaciones y los sistemas informáticos.

agsdi-browser

Paso 1

Diligencia el formulario de inscripción aquí

agsdi-calendar-check

Paso 2

Programación de entrevista con la Facultad/Escuela y entrega de documentos de inscripción al correo electrónico cristhian.gil@unicafam.edu.co

agsdi-alarm-2

Paso 3

Asiste a la entrevista y espera los resultados

agsdi-dollar-circle

Paso 4

Realiza el pago de tu matrícula

agsdi-file-check

Paso 5

Formalización de la matrícula (Entrega de documentos y firma de matrícula)

Apoyo financiero

Buscando satisfacer tus necesidades, te ofrecemos diferentes alternativas de financiación para que puedas optar por la mejor alternativa para pagar tus estudios.

¿Quieres saber más sobre el programa?

Hemos preparado esta guía informativa,  descárgala.