Seleccionar página

Admisiones Pregrado

El proceso de admisión en Unicafam, se garantiza respetando los señalamientos legales y atendiendo a los principios de inclusión, equidad, divulgación, transparencia, flexibilidad y responsabilidad.

Recuerda que para ingresar a cualquiera de nuestros programas de pregrado debes cumplir con los siguientes requisitos:

Ser bachiller.

Contar con resultados de pruebas saber 11 y cumplir con los puntajes mínimos de ingreso.

Programar y asistir a una entrevista telefónica, en la que se realiza la valoración de aspectos actitudinales y aptitudinales.

 

Cumplir el proceso de matrícula.

La Fundación Universitaria Cafam, está sujeta a inspección y vigilancia por el MEN – Resol. 9336 del 12 de diciembre del 2008.

¡No dejes pasar la oportunidad de inscribirte a un programa en la Fundación Universitaria Cafam!

Sólo sigue estos pasos:

 

Diligencia el formulario de inscripción aquí

Para diligenciar el formulario de inscripción exitosamente, recuerda tener a la mano tus datos personales, datos del colegio y resultados del examen de Estado ICFES o Saber 11.

Puntaje mínimo de ingreso

Requisitos que deben cumplir los extranjeros

Formulario de inscripción

Programación de entrevista con la Facultad/Escuela y entrega de documentos de inscripción

Para culminar tu proceso de inscripción, una vez diligenciado el formulario, serás contactado por uno de nuestros colaboradores de Admisiones para programar tu entrevista.

El día de la entrevista debes presentar los siguientes documentos:

  • Resultados examen de Estado Saber 11 – ICFES.
  • Copia del documento de identificación por ambas caras ampliada al 150%

Recuerda que es necesaria la presentación de estos documentos para que la entrevista sea realizada. Ante cualquier duda o inquietud, comunícate con la oficina de Admisiones al PBX 652 8600 Exts: 104 – 145.

Para conocer los convenios vigentes para acceder a descuentos ingresa al siguiente enlace:

Apoyo Financiero

Requisitos para Estudiantes Extranjeros

Asiste a la entrevista y espera los resultados

Asiste a la entrevista

Una vez hayas completado los pasos 1  y  2 , debes asistir a la entrevista con la Facultad o Escuela, según el horario que hayas agendado.

El día de la entrevista recuerda: Debes llegar 30 minutos antes de la hora programada y presentar obligatoriamente en la oficina de Admisiones (ubicada en el Punto de Atención al Aspirante, Sede A) los siguientes documentos:

  • Resultados Examen de Estado Saber 11 – ICFES.
  • Copia del documento de identificación por ambas caras ampliada al 150%

Recuerda que es necesaria la presentación de estos documentos para que la entrevista sea realizada. Ante cualquier duda o inquietud, comunícate con la oficina de Admisiones al PBX: 652 8600 Exts: 104 – 145

Espera los resultados de la entrevista e imprime tu recibo de matrícula

Posteriormente a la realización de la entrevista con la Facultad o Escuela, recibirás un correo electrónico con el resultado. En caso de ser admitido, se te enviará una copia de la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción.

Nota: Te sugerimos imprimir tu recibo en impresora láser para facilitar la lectura del código de barras.

Criterios de Admisión

Los criterios de admisión para estudiantes de pregrado son, según lo establecido en el artículo 5 del capítulo 1 del Reglamento Estudiantil:

  • Valoración de aspectos actitudinales y aptitudinales identificados durante la entrevista.
  • Valoración del resultado de Examen de Estado Saber 11- ICFES.

Consulta Puntajes de Ingreso

Realiza el pago de tu matrícula

Una vez imprimas tú Orden de Matrícula (se te enviará una copia de la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción) podrás realizar el pago, teniendo en cuenta las fechas límite que aparecen en el recibo.

Recuerda que la Fundación Universitaria Cafam pone a tu disposición las siguientes formas de pago:

  • Pago en Efectivo: En cualquier oficina de Davivienda, presentando la orden de matrícula.
  • Pago con Tarjeta Débito o Crédito:acercándote a la oficina de Tesorería de la Fundación Universitaria Cafam, ubicada en la Av. Cra. 68 No 90-88 (Punto de Atención al Aspirante, Sede A).
  • Pago con Crédito o Financiamiento: convenios para el otorgamiento de crédito educativo, a corto, mediano y largo plazo con algunas entidádes del país, conócelas aquí 

 

Formalización de la matrícula (Entrega de documentos y firma de matrícula)

Recuerda que la formalización de la matrícula te permitirá adquirir la calidad de estudiante. Desde ese momento podrás participar de las actividades académicas y asistir a todos los eventos programados por la Comunidad Universitaria.

Para formalizar la matrícula debes legalizar el pago y presentar el soporte respectivo en la Oficina de Tesorería, quien emitirá el recibo oficial de caja. Para los casos de crédito educativo, debes presentar la carta de aprobación.

Acércate a la oficina de Registro y Control, con la siguiente documentación:

  • Original del recibo de caja emitido por Tesorería.
  • Original y copia legible del diploma de bachiller.
  • Original y copia legible del acta de grado de bachiller
  • 2 fotos recientes, tamaño 3×4 (fondo azul), marcadas con el nombre, documento y programa al respaldo, para la expedición del carné.
  • Certificado de afiliación a Entidad Promotora de Salud (EPS) no mayor a 30 días. No es válida fotocopia de carné.

Nota: Si eres estudiante graduado en el exterior, aquí puedes descargar el listado de documentos que debes presentar: Requisitos para Estudiantes Extranjeros

Una vez presentes la documentación completa podrás firmar tu matrícula, adquiriendo así la calidad de estudiante.

Homologaciones

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del capítulo 3 del Reglamento Estudiantil, se entiende por homologación, el reconocimiento de una asignatura cursada en otro programa de educación superior como equivalente a una Unidad de Aprendizaje del plan de estudios de un programa de la Fundación Universitaria Cafam.

La homologación se hará siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La asignatura se haya cursado en una Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Estado.
  • Que el contenido temático y las competencias desarrolladas en la asignatura, sean equivalentes a lo previsto en el plan de estudios de la Fundación Universitaria Cafam.
  • Que la intensidad horaria sea igual o superior a la prevista en el plan de estudios de la Fundación Universitaria Cafama fin de garantizar la equivalencia en los créditos académicos asignados.
  • Que la nota mínima obtenida en la asignatura haya sido de (3.5) (tres, punto cinco) sobre 5.0 (cinco, punto cero).
  • Para los aspirantes que provengan de Instituciones de Educación Superior extranjeras, además se tendrán en cuenta, las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional sobre la materia.
  • La homologación por transferencia externa se realizará sólo por una vez.
  • El estudio de transferencia tiene un costo que será fijado anualmente en la resolución de derechos pecuniarios de la Fundación Universitaria Cafam.Para el año 2019 no tiene costo.

En caso que, como aspirante a algún programa de pregrado, te encuentres interesado en realizar algún proceso de homologación o transferencia, posteriormente a haber sido admitido, deberás entregar los siguientes documentos 15 días antes del inicio de las actividades académicas:

  • Carta de solicitud de estudio de homologación dirigida a la decanatura, manifestando interés en realizar proceso de homologación. Recuerda incluir tu nombre completo, tipo y número de documento, programa de interés de Unicafam, institución y programa de origen, más tus datos de contacto.
  • Certificado de notas original de la Institución de Educación Superior de origen, con intensidad horaria y número de créditos.
  • Contenidos programáticos oficiales en originales de aquellas materias que tengan nota igual o superior a 3.5.
  • Certificado en el que conste no haber sido sancionado disciplinariamente.

Deberás entregar toda la documentación en la Secretaría Académica de la Facultad o Escuela, la cual dará respuesta en el término que sea acordado.

Nota: Los estudiantes admitidos por transferencia externa, deberán cursar al menos el 35% de los créditos exigidos en el plan de estudios correspondiente al programa académico. (Parágrafo del artículo 14, Capítulo 3).

Se aclara que únicamente se homologan contenidos de Unidades de Aprendizaje cursadas en otra Institución con antigüedad máxima de TRES años.

Validación de competencias: En caso de requerirse, el estudiante deberá someterse a un proceso de validación de competencias.

Fechas claves

En caso de ser admitido, recuerda tener en cuenta las siguientes fechas para culminar tu proceso de inscripción y matrícula:

La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam se reserva el derecho de iniciar en cada periodo académico, los programas ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la Institución, no sea suficiente para su apertura. Ante tal circunstancia, Unicafam realizará la devolución del valor cancelado por concepto de inscripción y matrícula.

Nota: las fechas límite para el programa de Enfermería están sujetas a los cupos disponibles.

Solicita información

X