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Admisiones Posgrado

El proceso de admisión en Unicafam, se garantiza respetando los señalamientos legales y atendiendo a los principios de inclusión, equidad, divulgación, transparencia, flexibilidad y responsabilidad.

Recuerda que para ingresar a cualquiera de nuestros programas de posgrado debes cumplir con los siguientes requisitos:

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Contar con el título de pregrado requerido para el programa al que desea aplicar.

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Cumplir el proceso de Admisión y Matrículas a programas de Posgrado establecido por la Institución.

La Fundación Universitaria Cafam, está sujeta a inspección y vigilancia por el MEN – Resol. 9336 del 12 de diciembre del 2008.

¡No dejes pasar la oportunidad de inscribirte a un programa en la Fundación Universitaria Cafam!

Sólo sigue estos pasos:

 

Diligencia el formulario de inscripción aquí y cancela los derechos correspondientes

Para diligenciar el formulario de inscripción exitosamente, recuerda tener a la mano tus datos personales, datos académicos y laborales.

Al finalizar el diligenciamiento del formulario de inscripción, descarga el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Recuerda que la Fundación Universitaria Cafam pone a tu disposición las siguientes formas de pago:

  • Pago en efectivo: en cualquier oficina de Davivienda, presentando la orden de matrícula.
  • Pago con tarjeta débito o crédito: acercándote a la oficina de Tesorería de la Fundación Universitaria Cafam, ubicada en la Av. Cra. 68 No 90-88 (Sede A, Piso 2).

Pago con crédito o financiamiento: convenios para el otorgamiento de crédito educativo, a corto, mediano y largo plazo con las siguientes entidades: Conócelas aquí

Programa la entrevista de admisión y prepara los documentos de inscripción

Programar entrevista de admisión: Una vez se realice el pago de los derechos de inscripción de manera satisfactoria, serás contactado(a) por una de nuestros colaboradores de Admisiones para programar tu entrevista de admisión.

El contacto se realizará en el transcurso del siguiente día hábil a la realización del pago de los derechos de inscripción.

Preparar documentos de inscripción: Previo a la entrevista prepara los siguientes documentos:

  • Copia ampliada al 150% y legible del documento de identificación.
  • Copia del acta de grado de pregrado (puede ser reducción).
  • Soporte para aplicación de descuento sobre el valor de la matrícula en caso de aplicar a algún descuento.

Para conocer los convenios y requisitos vigentes consulta: Apoyo financiero

Asiste a la entrevista de admisión y espera los resultados

Asiste a la entrevista de admisión y presenta los documentos de inscripción: Una vez hayas completado los pasos 1 y 2, debes asistir a la entrevista de admisión, según el horario que hayas agendado y presentar los documentos de inscripción.

El día de la entrevista recuerda: Debes llegar 30 minutos antes de la hora programada y presentarte en la Oficina de Admisiones (sede A) con el documento de identificación original y presentar los siguientes documentos de inscripción:

  • Copia ampliada al 150% y legible del documento de identificación.
  • Copia del diploma de grado de pregrado (puede ser reducción).
  • Copia del acta de grado de pregrado (puede ser reducción).
  • Soporte para aplicación de descuento sobre el valor de la matrícula en caso de aplicar a algún descuento.

Espera los resultados de la entrevista e imprime tu recibo de matrícula: El día de la entrevista de admisión, te indicarán si fuiste o no admitido al programa de posgrado. En caso de ser admitido, se enviará la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción, en la fecha de envío de órdenes de matrícula establecida en el calendario académico de posgrados.

Nota: sugerimos imprimir el recibo en impresora láser para facilitar la lectura del código de barras.

Realiza el pago de tu matrícula

 

Una vez imprimas la Orden de Matrícula (te enviaremos la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción y en la fecha de envío de órdenes de matrícula establecida en el calendario académico de posgrados) podrás realizar el pago, teniendo en cuenta las fechas límite que aparecen en el recibo.

Recuerda que la Fundación Universitaria Cafam pone a tu disposición las siguientes formas de pago:

  1. Pago en efectivo: en cualquier oficina de Davivienda, presentando la orden de matrícula.
  2. Pago con tarjeta débito o crédito: acercándote a la oficina de Tesorería de la Fundación Universitaria Cafam, ubicada en la Av. Cra. 68 No 90-88 (Sede A, Piso 2).
  3. Pago con crédito o financiamiento: convenios para el otorgamiento de crédito educativo, a corto, mediano y largo plazo con las siguientes entidades: Conócelas aquí

 

Formalización de la matrícula (entrega de documentos y firma de matrícula)

Recuerda que la formalización de la matrícula te permitirá adquirir la calidad de estudiante.

Desde ese momento podrás participar de las actividades académicas y asistir a todos los eventos programados por la Comunidad Universitaria.

Para formalizar la matrícula debes legalizar el pago y presentar el soporte respectivo en la Oficina de Tesorería, quien emitirá el recibo oficial de caja. Para los casos de crédito educativo, debes presentar la carta de aprobación.

Acércate a la oficina de Registro y Control, con la siguiente documentación:

  • Original del recibo de caja de matrícula emitido por Tesorería.
  • Original y copia legible del diploma de grado de pregrado.
  • Original y copia legible del acta de grado de pregrado
  • 2 fotos recientes, tamaño 3×4 (fondo azul), marcadas con el nombre, documento y programa al respaldo, para la expedición del carné.
  • Certificado de afiliación a Entidad Promotora de Salud (EPS) no mayor a 30 días. No es válida fotocopia de carné.

Una vez presentes la documentación completa podrás firmar tu matrícula, adquiriendo así la calidad de estudiante.

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